domingo, 22 de junio de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN SIN GLUTEN

¡Hola!

El viernes día 30 de Junio tuvimos la fiesta de fin de curso en la escuela infantil de mi hija June.


Cada padre tenía que llevar algo a la fiesta y yo elegí hacer un bizcocho.
Como June es alérgica al huevo (aunque horneado lo tolera) y en su clase hay una niña que tiene intolerancia a la leche, pensé que como ellas, podría haber más niños con intolerancias y alergias así que creí conveniente preparar un dulce que pudieran comer todos.

Tuve que descartar utilizar cualquier frutos secos. No conviene introducirlos en la dieta antes de los dos años y en niños con antecedentes alérgicos hay que introducirlos a partir de los cuatro años.
Los frutos secos más alergénicos son los pistachos, los cacahuetes y las nueces (June también tiene alergia a las nueces).

Descarté cualquier tipo de producto para decorar porque muchos de ellos llevan leche o gluten o trazas de frutos secos. Al final me lié más de la cuenta y cociné galletas con lacasitos, galletas con chips de chocolate, una tarta de chocolate sin huevo y sin leche y este delicioso bizcocho de limón sin gluten.


INGREDIENTES:

  • 3 vasos de azúcar. -
  • 3 vasos de harina de arroz. - 
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico. -
  • 3 huevos. - 
  • 1 yogur de limón. - rayadura de limón. 
 El vaso del yogur sirve de medida.

 PREPARACIÓN:

Batir los huevos, el azúcar y el yogur. Una vez se han integrado los ingredientes mezclados, añadir el bicarbonato sódico, el aceite y la harina de arroz. Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y meter al horno (previamente precalentado) a una temperatura de 170 Cº durante 50 minutos.

 Para decorar, espolvorear azúcar glas sobre el bizcocho y clavar los palillos con figuras de limón (yo los compré en un comercio chino).

 Hasta la próxima aventura muchach@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario