domingo, 29 de junio de 2014

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

Hola!

Ya sé que hacer cookies no tiene ningún mérito y que no es nuevo pero necesitaba hacer algo sencillo y rápido para estrenar cuanto antes mi kenwood Kmix.

Los ingredientes que he utilizado son los siguientes:

  • 175 gr. de azúcar moreno.
  • 115 gr. de azúcar blanco.
  • 210 gr. de harina.
  • 160 gr. de mantequilla.
  • 1 huevo XL.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 3/4 de cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 sobrecito de gasificante.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 250 gr. de chips de chocolate.
Primero he sacado la mantequilla del frigo  para que estuviera a temperatura ambiente. Una hora después he mezclado los dos tipos de azúcar con la mantequilla en la amasadora (usando el gancho K, primero a la velocidad mínima durante dos minutos y luego a la velocidad 3 durante tres minutos). Mientras, he tamizado la harina, la sal, el gasificante y la levadura en otro recipiente.
Una vez que se ha mezclado bien el azúcar y la mantequilla, he puesto la máquina al mínimo y le he añadido el huevo y la vainilla.
Seguidamente he añadido poco a poco la mezcla preparada que tenía en el otro recipiente y cuando ya he terminado de echar todo, lo he puesto a velocidad 2 hasta qué ya he visto que estaban bien mezclados todos los ingredientes.
Por último, a velocidad mínima, he añadido los chips y los he dejado durante 10 segundos.

Listo para disponerlo en la bandeja de horno... Es en este momento cuando me han entrado mis miedos... Como se expanden mucho no sabía muy bien cómo debía hacerlo así que me he lanzado a la aventura y no me ha salido mal.
Con una cucharilla he ido cogiendo la mezcla y haciendo bolitas. Las he dispuesto sobre una bandeja de horno con papel de hornear, he puesto tres filas de cuatro bolitas. Aaah por cierto, el horno lo he encendido hace ya un rato a 175 C y con aire.


Tras 12-15 minutos dentro del horno (en la posición dos) las he sacado y he esperado a que se pusieran rígidas para pasarlas a una rejilla y dejar que se enfríen del todo.


De tamaño me han quedado bien y han salido bastante finas. A mi me gustan más gordotas pero no consigo darles grosor sin que se expandan. Otro día probaré a hacerlas en molde.

Ya sólo me queda disfrutarlas.



¿Os he dicho que me encanta mi kmix? Ya estoy pensando en la próxima receta.

Hasta pronto muchachit@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario