domingo, 29 de junio de 2014

SNACKS PROCENDENTES DE AGRICULTURA ECOLOGICA

Un recurso que utilizo mucho con mi hija es darle "gusanitos" para que me deje un rato tranquila mientras hago la compra o tomo un café.

De esta manera está un ratito entretenida.
Tiene año y medio y es un terremotooooo. ¡No para quieta! y requiere mi atención a todas horas.



Hace unas tres semanas que descubrí estos Snacks de maiz  en el supermercado ALDI (son fan absoluta de ALDI, no hay semana que no lo visite).

Me gusta este supermercado porque venden muchos productos ecológicos y a buen precio.

 En cuanto vi que estos "gusanitos" tenían la etiqueta de agricultura ecológica cayeron en el carrito de la compra tres paquetes.


Esta etiqueta es el modelo europeo para la agricultura ecológica y en el que procuro fijarme siempre.


Este producto también lleva el sello oficial del Consejo de agricultura ecológica catalana:



El sello oficial de Alemania para la certificación de alimentos procedentes de la agricultura ecológica:



Y el sello oficial de Holanda para la certificación de alimentos procedentes de la agricultura ecológica:




Así que con tanto sello y si además pone que es 100% bio, ¿para qué quiero más garantía?

Ayer el padre de mi hija compró en una tienda ecológica estos otros SNACKS


Éstos llevan solamente la etiqueta europea ya que su procedencia es Italiana mientras que los comprados en el ALDI son de origen catalán.

La principal diferencia entre ambos es que los primeros contienen un 6% de aceite de oliva virgen extra, mientras que los segundos no llevan aceite (99% maiz y 1% de sal marina).



Son más económicos los segundos (italianos), una bolsa con 50 g. cuesta 90 céntimos de euro. La bolsa comprada en el ALDI cuesta 0,89 céntimos de euro y tiene 38 g.

Luego es cuestión de gustos. Los Snacks italianos están más crujientes que los catalanes pero los dos están muy buenos.
¡Vamos! están tan buenos que me los he comido yo.

Conclusión: que habiendo descubierto este tipo de Snack ecológicos se los daré a mi hija siempre que pueda. Que pienso tener en mi despensa dos o tres bolsas para mi hija y para cuando vienen a casa los hijos de mis amigas. Y que siempre será más saludable que comer cualquier otro Snack de los que llevan aromas, colorantes, etc....





No hay comentarios:

Publicar un comentario