domingo, 29 de junio de 2014

TARTA DE ZANAHORIA

Hola!
Madre mía, madre mía qué hartón de comer hoy... Uffff tengo el estómago llenísimo y una sensación de haber aumentado cinco kg. de golpe. ¿Cómo puedo controlar el impulso de comer cuando hay tantas cosas apetecibles?, si alguien me puede ayudar, que contacte conmigo, por favor.

Hoy ha salido un día estupendo, soleado y máximas de 30 C°, cosa que por aquí no se da muy a menudo. El día nos ha acompañado para la comida familiar que hemos celebrado en el pueblo. Bueno, comida y aperitivo porque tenemos la costumbre de hacer un gran aperitivo al que se unen algunos amigos y vecinos del pueblo. Casi que con el aperitivo ya has realizado la comida pero una vez que se marchan los amigos y vecinos volvemos a poner la mesa y volvemos a comer.

En el aperitivo hemos comido caracoles con tomate, revuelto de aceitunas, aceitunas rellenas, pastel de puerros, hojaldre relleno de queso de cabra e higo dulce (hecho por mi), rabas y pulpo.

Para comer había espárragos frescos, tabulé (hecho por mi) y también había sopa que nadie ha querido (apetecía poco con el calor).
De segundo plato, carne a la barbacoa: presa de cerdo ibérico directamente traída de Zafra (lugar de origen de mi novio Paco). Una carne buenísima y nada qué que ver con lo que te ponen por aquí como ibérico. A mí personalmente me gusta poco hecha y la prefiero mil veces antes que un chuletón (tan típico de esta zona).

El postre, como no podía ser de otra forma, lo he llevado yo.
Ayer sábado por la noche preparé TARTA DE QUESO y TARTA DE ZANAHORIA.

Desde hace mucho tiempo que quería preparar un bizcocho de zanahoria y en cuanto vi esta receta en canal cocina quise hacerla TARTA DE ZANAHORIA.





Me ha gustado mucho la textura del bizcocho y el sabor del relleno. Repetiré sin duda la receta, es muy recomendable.

Decir que sobre las medidas que se describen en la receta, yo he utilizado una taza de unos 250 ml. y 4 huevos XL. El tamaño del bizcocho era considerablemente grande, lo cual era lo que pretendía porque éramos 10 a comer.

En la receta no especifica cuanta cantidad de queso crema se tiene que usar. Yo he utilizado 400 gr. de queso y ha sido suficiente aunque se puede añadir más sí os gusta con más relleno.
Seguro que la próxima vez haré la tarta de tres alturas he incluiré otra capa más de relleno. Si utilizáis las mismas medidas que yo os recomiendo que lo hagáis.

Sobre el horneado, en la receta pone que hay que dejarlo durante 1 hora a 150 C°.yo lo hice así y le costó hacerse media hora más (no os cuento a qué hora terminé de hacer la tarta). El horno lo puse con calor arriba y abajo y el bizcocho en la posición del medio.

He dejado templar toda la noche el bizcocho y esta mañana tempranito he hecho el relleno y he montado la tarta. Luego la he dejado en el frigorífico hasta la hora de comer.

Espero que os sirvan mis consejillos.

Hasta la próxima aventura amig@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario